Recientemente el personal de la Fuerza Especializada de Reacción, aprehendió a 11 pandilleros y  privó de libertada a un menor de edad por diferentes delitos en diversos puntos del país.

 En el departamento de La Unión, en el municipio de Anamoros, fueron aprehendidos cinco pandilleros de la MS, identificados como: René Humberto Bonilla, Josué Rigo Alvares Reyes, José Santos Ventura Mercado, Darwin Alexander Osorto Castellón, todos de 20 años de edad y José Blas Alvares Umaña de 45 años.

En esta operación se decomisó una sub ametralladora, un revolver calibre 38 milímetros y dos pistolas calibre 9 milímetros así como un aproximado de seis libras de marihuana.

Siempre en el departamento de La Unión, fue aprehendido Juan Carlos Rosales de 23 años de edad, miembro activo de la MS, por el delito de posesión y tenencia de droga, incautándole ocho porciones de marihuana.

Portillo Linares, alias “Beto”, Francisco Alonso Santos Cruz, alias “Fran”, Néstor Gabriel Rosales Navas alias “Nex”,  de 18 años de edad y Donald José Alvarado Martínez de 20 años alias el “Gato”; todos miembros activos de la MS.

Los aprehendidos fueron procesados por el delito de tráfico ilícito de droga, decomisándoles 30 porciones pequeñas de marihuana y una porción mediana.

 En éste mismo cantón fue aprehendido Emerson Alexis Vásquez Herrera de 18 años de edad, alias el “Veneno”, miembro activo de la MS,  por el delito de receptación, ya que, se le decomiso una motocicleta sin placas y sin documentos legales.

 En otro punto del país, en San Pedro Masahuat del departamento de La Paz,  fue privado de libertad un menor de edad, por el delito de portación y tenencia de droga, el menor tenía en su poder 20 porciones de marihuana.

Los aprehendidos junto a lo incautado fueron remitidos a la Policía Nacional Civil  del Puesto Policial de cada jurisdicción para su debido proceso.