Durante una solemne ceremonia presidia por el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Guillermo Adolfo Herrador Peña, se oficializó este día, el traspaso de mando de la Segunda Zona Militar y Segunda Brigada de Infantería “General Tomas Regalado” con sede en el departamento de Santa Ana.

La Comandancia de tan prestigiosa Brigada fue asumida por el Coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, en sustitución del Coronel Renato Antonio Pérez Aguirre, quien fungirá como Secretario General del Ministerio de la Defensa Nacional.

En esta ocasión el Coronel Juárez asume con honor la nueva responsabilidad de dirigir y ejecutar las estrategias necesarias para fortalecer el bien común de la población de Santa Ana y de la Patria. Además, el Coronel Juárez Monterrosa, ha ocupado importantes cargos dentro de la Institución Castrense; entre ellos como Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, con sede en Chalatenango y Destacamento Militar número 6, ubicado en el departamento de Sonsonate.

Asimismo, durante el discurso del General de Brigada Herrador Peña, expresó a la población de Santa Ana que siempre tenga confianza en su Segunda Brigada de Infantería que sabrá retribuirles su cariño y su confianza en logros y en resultados positivos siempre procurando el bienestar de la población santaneca y salvadoreña.

Es así como el personal que conforma la Segunda Brigada de Infantería, junto a su nuevo Comandante, continuarán cumpliendo su noble compromiso de servir a la población santaneca, manteniéndose firme a su misión encomendada. Este cambio de Comandancia se realizó en cumplimiento a la Orden General Número 14, procedente del Ministerio de la Defensa Nacional correspondiente a diciembre de 2016.