El Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz  de la Fuerza Armada (CEOPAZ), ubicado en el Cantón Sitio del Niño, departamento de La Libertad, realizó este día durante una solemne ceremonia su respectivo traspaso de mando, el acto fue presidido por el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), General de Brigada Guillermo Adolfo Herrador Peña.  

Dicha Unidad Orgánica fue asumida por el Coronel Domingo Antonio Monterrosa, en sustitución del Coronel Juan Fernando Molina Membreño, quien pasa a fungir como Comandante del Comando de Sanidad Militar (COSAM).

Como punto sobresaliente, el señor Jefe del EMGE, realizó la entrega del estandarte de CEOPAZ, al Comandante entrante, como símbolo de mando y responsabilidad con la cual asume su nuevo cargo.

CEOPAZ es el encargado de adiestrar contingentes y unidades militares en Operaciones de Mantenimiento de Paz, así mismo, prepara a personal con capacidad de participar en misiones de búsqueda, rescate, evacuación y reconstrucción en casos de desastres naturales, a nivel nacional e internacional.

Esta institución orgánicamente está conformada por la Escuela de Operaciones de Paz de la Fuerza Armada (EOPFA), Unidad de Operaciones de Paz (UOP) y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR).

Este cambio de mando se realiza en cumplimiento a la Orden General No. 14, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, el 30 de diciembre de 2016.