En una solemne ceremonia se llevó a cabo este día el traspaso de mando de la Cuarta Brigada de Infantería, con sede en el Paraíso, Chalatenango, la Comandancia quedó a cargo del Coronel Manuel de Jesús Romero, en sustitución del Coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa quien pasó a Comandar la Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana.

 

El acto de traspaso de mando fue presidido por el Señor General de Brigada Guillermo Adolfo Herrador Peña, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, quien entregó el estandarte al nuevo comandante, como símbolo de mando y responsabilidad con la cual deberá cumplir la misión.

 

El nuevo comandante se comprometió a cumplir de manera eficiente y eficaz la conducción del mando de la Cuarta Zona Militar y de la Cuarta Brigada Infantería, ejecutando permanentemente las políticas, objetivos y tareas establecidas por el Alto Mando, con el propósito de contribuir con el bienestar de la población chalateca.

 

Este traspaso de mando se realiza en cumplimiento a la Orden General Número 14 emitida en el mes de diciembre de 2016, como parte de los cambios generacionales dentro de la Fuerza Armada de El Salvador.