En cumplimiento a la Orden General número 14, emitida el 31 de diciembre de 2016, por el Ministerio de la Defensa Nacional, se oficializó este día a las 10:00 a.m., la ceremonia del traspaso de mando del Comando de Sanidad Militar (COSAM), siendo presidia por el señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de Brigada, Alirio García Flamenco Sevilla.
Durante la ceremonia, el señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), realizó la entrega del estandarte del COSAM, al Coronel Inf. DEM Juan Fernando Molina Membreño, como símbolo de mando y responsabilidad con la cual deberá cumplir con la misión asignada a dicha Unidad de Apoyo Institucional.

En el discurso el Subjefe del EMCFA agradeció el apoyo que los miembros del COSAM le brindaron al comandante saliente Coronel Nelson Adalberto Barrientos, durante la gestión y exhortó al personal a prestar toda la colaboración a su nuevo Comandante, para superar las metas establecidas en la búsqueda infinita del fiel cumplimiento de la misión, incrementando así la mística y el honor de esta prestigioso Comando, concluyó.

El COSAM está conformado por el Hospital Militar Central, Hospital Militar Regional de San Miguel, Suministros Médicos de la Fuerza Armada y Batallón de Sanidad Militar y Escuela de Sanidad Militar.

El Comando de Sanidad Militar, es una unidad responsable de proporcionar el Apoyo de Servicio de Combate en Sanidad a la Fuerza Armada, tiene a su cargo la dirección y ejecución de los programas de asistencia sanitaria, abastecimiento y mantenimiento de los materiales específicos y de la gestión y administración de los recursos puestos a su disposición.