Con el ingreso de las autoridades militares y civiles, dio inicio el acto de traspaso de mando de la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Óscar Osorio”, con sede en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

El acto fue presidido por el comandante de la Primera Zona Militar y Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor (DEM) Walter Jacobo Lobato Villatoro, quien expresó que los pobladores del departamento de la Libertad se deben sentir seguros y tener confianza en el trabajo del nuevo comandante.

La comandancia fue asumida por el Coronel de Artillería Diplomado Estado Mayor Juan de Jesús Guzmán Morales; además los miembros de esta prestigiosa Unidad Militar se caracterizan por  su disciplina, valor y lealtad.

El Coronel Guzmán Morales, asume está nueva misión con responsabilidad y compromiso a continuar trabajando por el bienestar de los pobladores de la zona de responsabilidad así como seguir apoyando los planes de gobierno con énfasis en la seguridad pública.

Por su parte, el Coronel de Artillería Diplomado Estado Mayor, Manuel de Jesús Romero, al entregar el mando de la Brigada de Artillería se mostró satisfecho por haber cumplido con la misión encomendada.

Este cambió se realizan en cumplimiento a la Orden General número 14, procedente del Ministerio de la Defensa Nacional, emitida en diciembre del 2016.