Como  parte del programa de estudios de la Fuerza Armada, el Comando de Fuerzas Especiales, a través del Batallón de Paracaidistas, inauguró el Curso Básico de Paracaidismo de Combate Número 161, en donde participan 125 elementos de tropa entre los cuales se encuentran 5 señoritas soldados.

El curso tendrá una duración de cuatro semanas y será impartido por personal de instructores del Batallón de Paracaidistas, donde los alumnos recibirán adiestramiento en tierra y aire, sobre el manejo de cúpula, procedimientos de emergencia, aterraje, salto de la torre y salidas desde una aeronave en vuelo a mil píes de altura entre otros.

Durante el adiestramiento, los soldados tendrán que desafiar una serie de obstáculos que pondrán a prueba su voluntad, sacrificio, esfuerzo y coraje, habilidades que debe de poseer un soldado elite del Comando de Fuerzas Especiales.

Un paracaidista de Fuerzas Especiales, está capacitado para realizar operaciones aeromóviles y aerotransportadas lo que les permite poder llegar a lugares de difícil acceso y mantener un óptimo nivel de listeza operacional para la unidad.

Desde la década de los sesenta, el Batallón de Paracaidista, ha graduado a más de treinta mil paracaidistas entre Oficiales, Cadetes, Suboficiales, y personal de tropa, quienes forman parte de la gloriosa “Hermandad de la Seda”.