El Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, juramentó este día al Coronel Trans. DEM Carlos Edgardo Tobar Galdámez, como Miembro de la Comisión de Ética de esta Cartera de Estado.

El Coronel recién juramentado se comprometió a cumplir las funciones del cargo, otorgando al público, a los superiores, a los subordinados y al Estado lo que es debido, según derecho o razón, actuando con honradez, integridad, rectitud y respeto a  las normas, principios, deberes y prohibiciones Éticas.

Según la Ley de Ética Gubernamental, cada comisión estará integrada por tres miembros propietarios que durarán en sus funciones tres años; estando conformada además por tres suplentes que los sustituirán en los casos de ausencia temporal.

Una de las funciones principales de la Comisión de Ética es referir al Tribunal la información obtenida de las investigaciones internas realizadas por la Institución cuando se identifique una posible violación a la Ley de Ética Gubernamental, y también es responsable de difundir y capacitar al personal de la Institución en el tema de la mencionada Ley.