Desplegados en los países de Líbano, Haití y Malí, ciento ochenta y seis militares entre Oficiales, Suboficiales, personal de tropa y administrativos se encuentran desarrollando diferentes actividades de operaciones de mantenimiento de paz.


En el Líbano, 52 militares forman parte del Décimo Primer Contingente de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), quienes realizan patrullajes a píe, motorizados, puestos de observación y jornadas médicas, desarrollando a la fecha 7 mil 439 actividades desde el mes de mayo de 2016 hasta la fecha.

También 44 elementos del Séptimo Contingente de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) se encuentran en la ciudad de Cabo Haitiano, desde el mes de diciembre de 2016 hasta la fecha, en donde han realizado 63  actividades que incluyen seguridad y  patrullajes.

De igual forma, el Segundo Contingente de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) conformado por 90 militares en su mayoría de la Fuerza Aérea Salvadoreña, han realizado más de mil 800 actividades de mantenimiento preventivo de aeronaves, reconocimientos, escoltas de convoy terrestres, vuelos de pruebas, consultas médicas;  desde el mes de mayo de 2016 hasta la fecha.

La Fuerza Armada de El Salvador, también  coadyuva al mantenimiento de la paz y seguridad internacional con Observadores Militares, en los países del Sahara Occidental, Costa de Marfil, Sudan, Sudan del Sur, Malí y Colombia, en donde se encuentran  participando 35 militares.