Con el propósito de fortalecer los conocimientos en materia de Derechos Humanos, el Ministerio de la Defensa Nacional a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y La Procuraduría de La Defensa de los Derechos Humanos (PDHH), impartieron el seminario sobre “Derechos Humanos, Procedimiento de Uso de la Fuerza en las tareas en apoyo a la seguridad pública”.

El seminario fue dirigido especialmente al personal que será el relevo en las tareas de seguridad pública para garantizar la seguridad de la población salvadoreña, observando en todo momento el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos.

Todo el personal que es designado en esta área es capacitado en los Derechos Humanos y Derechos Constitucionales antes de iniciar el despliegue en tareas de seguridad pública.

Asimismo, se impartieron charlas sobre los procedimientos que la Fuerza Armada debe realizar en tareas de apoyo a la Seguridad Pública y de los delitos que puede incurrir el personal militar al violentar los derechos de las personas, entre otros.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer los conocimientos del personal militar en esta temática.

El seminario fue impartido en el Auditorio del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), los días 23, 24 y 25 del presente mes.

Permanentemente, la Fuerza Armada de El Salvador, desarrolla este tipo de actividades y capacitaciones sobre este tema, como una institución garante y fiel cumplidora de los Derechos Humanos en la ejecución del quehacer institucional.