En el marco de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad de Sonsonate, el Destacamento Militar Número Seis, con sede en Sonsonate, celebró hoy el “Día del Militar”. Las actividades iniciaron con una serenata y una misa de acción de gracias en honor a la Virgen de Candelaria.

 

Como parte de las celebraciones se realizó un desfile militar el cual inicio desde la Alcaldía Municipal de dicha localidad, posteriormente recorrió las principales calles de la ciudad, finalizando en el DM-6. También se llevo a cabo un acto protocolario al que asistieron alumnos de diferentes centros educativos, en donde el comandante de la unidad militar reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de población sonsonateca.

Los asistentes a las actividades manifestaron que esta festividad es un merecido reconocimiento al importante trabajo que realiza la Institución Castrense en esa zona.

Cada 27 de enero el Comité de Festejos Patronales, dedica al Destacamento Militar Número Seis, el “Día del Militar”, como parte de las actividades dedicadas a su santa patrona.