Este día, el Destacamento Militar No. 5, celebró el Día del Militar, como parte de las celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir, patronos del municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán.

          La celebración inicio con un colorido y elegante Desfile Militar, el cual recorrió las principales calles del municipio que fue encabezado por autoridades militares y municipales y estuvo conformado por varias agrupaciones del Regimiento de Caballería, Brigada de Artillería, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) y del Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA) y personal que integra el Destacamento Militar No. 5, y finalizando en el estadio municipal “Alonso Alegría Gómez”.

        Como parte de las actividades que tenía marcadas el Destacamento Militar se desarrolló la presentación de las destrezas militares por parte de los jinetes del Equipo Ecuestre del Regimiento de Caballería, posteriormente, el Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático de El Salvador (EMPAES), realizó un salto de paracaidismo en la modalidad de Caída Libre a más de cinco mil pies de altura, y que fue del agrado de todos los asistentes.

         De esta forma, la Fuerza Armada se une a la celebración de las fiestas patronales de los diferentes municipios del país, fortaleciendo con ello las relaciones cívico militares y reafirmando el compromiso de servirle a población ante cualquier situación que la requiera.