Esta mañana el Centro de Atención Integral a Pensionados de la Fuerza Armada (CAIPSFA) clausuró el “Mes del Adulto Mayor”, con diferentes actividades recreativas y   dinámicas que activan y estimulan las funciones cognitivas y ejecutivas en los adultos mayores, tales como: el reconocimiento, la memoria, la atención, la concentración, entre otras.

Como parte de la clausura, fueron impartidas charlas de concientización a personal de tropa que labora en el Batallón de Sanidad Militar sobre el valor y aporte que pueden brindar las personas mayores a la sociedad salvadoreña, así como el trato que estos deben de recibir por parte de los jóvenes.

Durante todo el mes, CAIPFA realizó una serie de actividades para celebrar el mes dedicado a este selecto grupo de pensionados en donde el personal realizo una exposición de sus trabajos de manualidad a los visitantes del Centro de Historia Militar, quienes a su vez fueron agasajados con un concierto musical.

Desde su fundación el CAIPSFA desarrolla actividades físicas y mentales que involucran rutinas de ejercicios, cursos, capacitaciones, conferencias sobre temas que les permitan afrontar situaciones propias de la vejez, manualidades, danza y actividades recreativas, culturales y sociales, entre muchas otras.

La Fuerza Armada a través de este Centro de Atención Integral a Pensionados, impulsa actividades de bienestar a los adultos mayores enmarcado dentro del objetivo de contribuir a la calidad de vida de las personas pensionadas de la institucion castrense proveyéndolos de un espacio lleno de calor humano y de atención médica.