El Comando de Fuerzas Especiales, clausuró el Curso Básico de Paracaidismo de Línea Estática Número 161, impartido en las instalaciones de esta unidad militar.


El entrenamiento de la tropa de paracaidismo es constante para mantener su listeza operacional y poder cumplir  las misiones asignadas, en está ocasión participaron 123 elementos de tropa entre los cuales se encuentran 4 señoritas soldados.

Esté curso tuvo una duración de cuatro semanas y fue impartido por personal de instructores del Batallón de Paracaidistas, donde,  los participantes recibieron adiestramiento en tierra para luego ponerlo en práctica en el aire.

Entre los temas capacitados esta: el manejo de cúpula, procedimientos de emergencia, aterraje, salto de la torre y salidas desde una aeronave en vuelo a mil píes de altura entre otros.

Durante la ceremonia de clausura fue premiado el personal sobresaliente y las autoridades realizaron la imposición de distintivos, a los graduandos por haber cumplido con los requisitos de los ejercicios militares desarrollados en tierra y aire.

Este curso básico estaba dirigido a personal de las Unidades élites que conforman el Comando de Fuerza Especiales: El Batallón de Paracaidistas (BP), El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y El Comando Especial Anti-Terrorista (CEAT).

La Institución Castrense capacita a su personal en los diferentes áreas, con ello garantiza un eficiente servicio a la Patria, contribuyendo a construir un mejor El Salvador para las futuras generaciones