Con las unidades en formación de parada, el Comando de Fuerzas Especiales (CFE) conmemoró este día, su Vigésimo Cuarto Aniversario de Fundación, unidad élite de la Fuerza Armada.

Como parte de las actividades conmemorativas, se realizó un acto protocolario, en donde se realizo entrega de Diplomas de Reconocimiento al personal mejor evaluado durante el año 2016. Así mismo, el Comandante del CFE, durante su discurso, agradeció el apoyo, disciplina y empeño mostrado por el personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y Administrativos durante el cumplimiento de las diferentes misiones asignadas y actividades diarias de esta importante Unidad Militar.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División Félix Edgardo Núñez Escobar, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Guillermo Adolfo Herrador Peña, acompañados por autoridades civiles y militares.

Asimismo, elementos del Comando de Fuerzas Especiales desarrollaron un simulacro de infiltración, búsqueda y rescate de personas y posteriormente una evacuación vía aérea en un helicóptero UH1H, posteriormente se ejecutó un salto de paracaidismo por parte de elementos del Batallón de Paracaidismo y de una patrulla PRAL.

Actualmente, el Comando de Fuerzas Especiales está conformado por el  Batallón de Paracaidistas, Grupo de Operaciones Especiales y Comando Especial Antiterrorista, siendo su misión; realizar operaciones especiales de forma independiente o en apoyo de otras unidades, así mismo efectuar operaciones conjuntas  a nivel nacional, para dar cumplimiento a la ejecución de los Planes Institucionales.