Como parte de la planificación y adiestramiento que realiza el Comando de Fuerzas Especiales, este día se inauguraron los Cursos de Contraterrorismo Número 34 y de Nadador de Combate Número 21, en cual se realizó en las instalaciones del Comando Especial Antiterrorista (CEAT).

 

     El Curso de Contraterrorismo será brindado por instructores del CEAT, durante un periodo de 16 semanas, en donde participaran 69 elementos militares pertenecientes a diferentes unidades militares, quienes recibirán conocimientos sobre, teoría de combate cercano, infiltraciones aeromóviles, combate urbano, entre otros. Este curso los prepara para poder realizar rescate de rehenes, infiltraciones aeromóviles y protección a personalidades importantes.

            De igual forman participan 21 elementos militares, del Comando de Fuerzas Especiales, en el Curso de Nadador de Combate, el cual será impartido por instructores del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) durante 5 semanas, en donde recibirán adiestramiento para realizar infiltraciones en aguas cerradas y abiertas, reconocimiento de playa, balsas improvisadas entre otros. Este curso los prepara para ser parte de patrullas de Comandos Navales del GOE.

           Constantemente el Comando de Fuerzas Especiales integrado por tres unidades élite: Batallón de Paracaidistas; Grupo de Operaciones Especiales y el Comando Especial Antiterrorista, prepara a Oficiales, Suboficiales, Cadetes y personal de tropa, a través de los diferentes cursos, brindándoles una mayor capacidad y movilidad a las unidades.