El  Comando de Sanidad Militar a través del Hospital Militar Central abre sus instalaciones a partir de las 06:00 a.m., del próximo 19 de febrero, a fin de realizar la Cuadragésima Primera Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, en coordinación con la Fundación Austin Smiles de los Estados Unidos y del Club Rotario San Salvador Cuscatlán;  las cirugías finalizarán el próximo jueves 23 de febrero de 2017.

             El Comandante del Comando de Sanidad Militar, Coronel de Infantería DEM Juan Fernando Molina Membreño, informó que más de 3 mil cirugías se han desarrollado  desde 1992; estas jornadas se realizan con el objetivo de beneficiar a la población civil de escasos recursos económicos.

             En esta noble labor humanitaria, se espera realizar 50 cirugías, las cuales serán totalmente gratuitas para beneficiar a personas civiles y militares que adolecen de malformaciones congénitas de Labio y Paladar Hendido.

             Los requisitos para ser  seleccionado y beneficiarse en esta campaña son:

            1.-     Desde los tres meses de edad y con un peso mayor de 10 libras

            2.-     No padecer de enfermedades infecciosas agudas (gripes, catarro, tos)

            3.-     Padecer de malformaciones congénitas de Labio y Paladar Hendido.

            4.-     Presentarse a las evaluaciones a las 06:00 a.m., domingo 19 de febrero del presente año.

           5.-     Deberá presentarse el paciente en completo ayuno y con un solo miembro de la familia.

             A todas las personas que tengan familiares niños y adultos que adolecen de este tipo de malformaciones; se les hace un llamado para que se presenten a partir de las 06:30 de la mañana del próximo 19 de febrero a las instalaciones del Hospital Militar Central, en la Residencial San Luís en San Salvador.

             Para mayor información comunicarse al Hospital Militar Central, teléfono 2250-0080 Ext. 1118 y1129 con la Subteniente y Doctora karla Edith Trigueros.