Con diferentes actividades, la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo”, (ECEM) celebró este día el  sexagésimo sexto aniversario de fundación y la conmemoración del centésimo cuarto aniversario del fallecimiento del ex presidente de  la República, Dr. Manuel Enrique Araujo, en donde asistieron autoridades militares, alumnos de la ECEM y familiares del ex mandatario salvadoreño.


Durante la celebración el General de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina,  Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) y Coronel Mauricio Ernesto Sandoval Cienfuegos, Director de la ECEM, realizaron una colocación de ofrenda floral en la tumba del Dr. Manuel Enrique Araujo, la cual se encuentra ubicada en el Cementerio Los Ilustres, en esta capital.

De igual forma en la ECEM, el Coronel Adalberto García Rivera, impartió una conferencia magistral sobre los orígenes de la Escuela de Comando y Estado  Mayor, la cual fue fundada en el año de 1951 y en la actualidad es el máximo centro de enseñanza dentro de la Fuerza Armada, en el que se han formado más mil 800 oficiales entre nacionales y extranjeros.

Esta institución se encarga  de capacitar a Oficiales superiores, como asesores y comandantes en los niveles de la conducción estratégica y operativa; de igual forma prepara profesores militares para el ejercicio docente dentro del sistema educativo de la Fuerza Armada.

Cada año la ECEM, quien se honra con llevar el nombre de Doctor Manuel Enrique Araujo, rinde un merecido homenaje a quien durante su mandato impulsó una serie de reformas sociales y económicas, entre ellas la estabilización de las finanzas públicas del Estado, reformas en los planes de estudios y fortalecimiento de la Fuerza Armada y la creación de la Guardia Nacional entre otras.