Con la presencia de delegados de las Fuerzas Militares de El Salvador y Honduras, se realizó la XVIII reunión de los comandantes de la zona fronteriza de ambos países en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

En esta ocasión se tocaron temas como la creación del frente común contra el narcotráfico, el tráfico de armas y el desplazamiento de personas.

La reunión tuvo una duración de dos días, en el que participaron altos oficiales de brigadas y comandos que operan en la zona fronteriza de ambos países, también sirvió para hacer una evaluación de los acuerdos a los que se habían comprometido en reuniones anteriores.

Uno de los objetivos de estas mesas de trabajo es fortalecer los  lazos de integración entre los dos ejércitos, debido que se comparte una gran extensión de frontera.

Para las autoridades militares estas reuniones son muy productivas ya que con ellas se busca mantener el control de ambos lados de la frontera con el trabajo conjunto que se está desarrollando.

La CFAC es un organismo internacional especializado de carácter militar en el desempeño de sus funciones y está instituida para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región.