En cumplimiento a  la Resolución  2016 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Octavo Contingente de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), se encuentra realizando en la ciudad de Cabo Haitiano, actividades seguridad y patrullajes, así como apoyo a la población civil en necesidades como educación y salubridad.


Desde su llegada en el mes de diciembre  de 2016  a la fecha, el octavo contingente de militares salvadoreños denominado “SALCON” ha realizado 50 patrullajes entre diurnos, nocturnos, motorizados de corto y largo alcance, 32 servicios de guardia, 8 actividades de educación y adiestramiento entre otros;  esto con el propósito de ayudar a mantener un entorno estable y seguro en el área de responsabilidad asignada al contingente con el propósito de contribuir con el mandato de Naciones Unidas.

Este contingente está conformado por 44 elementos militares y trabaja junto al Batallón No. 26 de las Fuerzas Armadas de Chile, como parte de la Compañía de Infantería Mecanizada.

Desde el mes de febrero del año 2013, la Fuerza Armada de El Salvador,  forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), en el que han participado más de 300 militares salvadoreños.