Durante este día la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” en coordinación con el Ministerio de Educación realizaron una capacitación de docentes militares y civiles que forman parte del Instituto Especializado de Nivel Superior de dicho Centro de Formación Militar.

Esta capacitación se realizó en el marco del Programa de Formación y Actualización Docente, con el objetivo de fortalecer las competencias del área de investigación para que sean los docentes quienes las ejecuten, con el propósito de integrar las funciones básicas de Educación Superior.

En esta oportunidad participaron un total de 40 docentes entre civiles y militares de la Escuela Militar y otras adjudicadas a la educación militar, así como catedráticos del área de investigación de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad Nueva San Salvador, Universidad Andrés Bello y Universidad Tecnológica de El Salvador.

El tema desarrollado fue: “Diseño de Investigación Cuantitativa y Cualitativa”, impartida por el licenciado Reynaldo López Carrillo, de la Universidad de El Salvador, generando temas de investigación enfocados a problemas sociales.

Para la Fuerza Armada  es importante realizar este tipo de capacitaciones que permite especializar al personal docente de los diferentes centros de enseñanza con los que cuenta la Institución, acreditándola como Instituto Especializado de Nivel  Superior.