Como parte de las oportunidades académicas y culturales que impulsa la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” en coordinación con el Plan Internacional de El Salvador, a través de la realización de cursos sabatinos, orientados a niños y jóvenes de escasos recursos, fue realizado un taller de Política de Protección a la Niñez.             Este taller tiene como objetivo principal, fomentar los conocimientos de los Caballeros y Señoritas Cadetes de la Escuela Militar y de la Universidad Tecnológica de El Salvador que prestan su servicio social como instructores en dichos cursos, en el área de Derechos Humanos, enfocados específicamente a los derechos de la niñez y de la Ley LEPINA.

Dicho taller fue impartido por representantes del Plan Internacional El Salvador, a más de 75 instructores, quienes a partir del próximo cuatro de marzo darán clases a niños de los departamentos de San Salvador y de La Libertad, como parte de la Proyección Social que impulsa la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios en beneficio de la población salvadoreña.

Así mismo,  este año serán impartidos cursos vocacionales a los padres de los niños y jóvenes en diferentes áreas, como son Barbería, Dibujo y Pintura, con la finalidad de dar herramientas básicas para generar ingresos económicos.

Estos cursos tendrán una duración de 10 meses y se impartirán los días sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. de forma gratuita en las instalaciones de dicho centro de estudio militar, proporcionando a su vez  seguridad a cada uno de los participantes.

Para la Escuela Militar, es un orgullo optimizar los recursos con los que cuenta, poniéndolos a disposición de la población salvadoreña, impulsando la superación académica de las futuras generaciones.