Más de cuatrocientos personas acudieron al Hospital Militar Central para realizarse la evaluación médica y beneficiarse con la Cuadragésima Primera Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido que se desarrolla junto a la Fundación Austin Smiles de los Estados Unidos y del Club Rotario San Salvador Cuscatlán.     Las cirugías serán totalmente gratuitas, las cuales iniciaran el 20 y finalizan el próximo jueves 23 de febrero de 2017.

“Esta es una campaña que beneficia aproximadamente a 50 pacientes anualmente, hasta el momento tenemos tres mil cinco niños y adultos operados, es una campaña que reúne a médicos especialistas de cirugía plástica, maxilofaciales de Estados Unidos y por  supuestos personal del Hospital Militar Central, a los pacientes se les brinda todas las atenciones médicas, hospitalarias poniendo a disposición los quirófanos, personal médicos, enfermeras para ayudar a los pacientes” expresó la Teniente y Doctora y Karla Edith Trigueros.

Asimismo, los asistentes junto a los niños mientras esperaban su turnopara la selección de pacientes también disfrutaron de un show de cómicos.

De esta manera, una vez más la Fuerza Armada de El Salvador a través del Comando de Sanidad Militar busca beneficiar a personas civiles y militares mejorando las condiciones de salud y calidad de vida de las personas que adolecen de malformaciones congénitas de Labio y Paladar Hendido.