La Fuerza Armada a través del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), inaugura la capacitación sobre Derechos Humanos,  procedimientos y registros, la cual se desarrollará del 20 al 24 de febrero de 2017, en las instalaciones de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), con sede en San Salvador.

Esta capacitación se realizará en todas sus unidades militares a nivel nacional y tiene como propósito fortalecer los conocimientos sobre la normativa legal sobre la aplicación de los Derechos Humanos, así como el cumplimiento efectivo de los procedimientos operativos en apoyo a la Seguridad Pública.

Durante el seminario se impartirán temáticas sobre Derechos Humanos, el uso de armas de fuego en tareas de Seguridad Pública, entre otros, siendo dirigido al personal militar que integra el Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC), Plan Escuela Segura y elementos que apoyan las tareas de Seguridad Pública.

Esta capacitación se ejecutará en coordinación con la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Para la Fuerza Armada de El Salvador, es importante mantener en continua capacitación a su personal militar, ya que construye un mecanismo que permite la formación y aplicación de los principios y normas de protección de los Derechos Humanos, incluyendo la perspectiva de género y niñez, así como, los límites a los cuales deben estar sometidos, así como seguir fortaleciendo con ello los valores y virtudes que distinguen al Soldado Salvadoreño.