Este día, con los Cadetes en formación de Parada, fue recibida la delegación salvadoreña de Señoritas y Caballeros Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (EMCGGB) que participaron en la Competencia Militar “Chimaltlalli 2017” desarrollada en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de las Fuerzas Especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional de La República  de México.

Asimismo, el señor Director de la Escuela recibió el Pabellón Nacional  de parte de la comitiva que participo en dicha competencia, y obtener ese importante Cuarto lugar, como una muestra de haber cumplido con la misión asignada por el Alto Mando y haber dejado en alto el nombre de nuestro país.

Entre las pruebas que realizaron las señoritas y caballeros Cadetes se encuentran: carrera de 33 kilómetros a campo traviesa con fusil y equipo, natación, paso de la pista del combatiente o de obstáculos, tiro de precisión, salto de decisión y transporte de abastecimientos.

En estas competencias participaron Cadetes de las Escuelas y Colegios Militares de los países de México, Canadá, Ecuador, Brasil, Colombia, Honduras, Venezuela, Rusia, Guatemala, Nicaragua, Gran Bretaña y El Salvador.

Los ganadores de la competencia fue para Heroico Colegio Militar y Heroico Escuela Naval, primero y segundo lugar respectivamente y ambos de México; el Tercer Lugar fue para la Universidad Militar Real de Canadá, y Cuarto lugar para la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” de El Salvador.

Este tipo de competencias permite a los Cadetes de las diferentes Fuerzas Armadas, poner en práctica sus habilidades, destrezas, disciplina y liderazgo, así como fomentar el intercambio cultural para estrechar los lazos de amistad entre las Instituciones Militares que participaron en este evento.