Uniéndose a la celebración del natalicio de Robert Stephenson Smith Baden-Powell, fundador de los Grupos Scouts, la Fuerza Armada de El Salvador, brindo apoyo al desarrollo de este evento el cual se realizó en esta capital.


La celebración dio inicio con un acto protocolario en la Plaza las Américas, posteriormente se realizó un desfile el cual recorrió la 59 Avenida Norte, la Avenida Sierra Nevada finalizando en la Plaza Baden Powell, en donde participó la Banda de Música Militar del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), asimismo se brindó seguridad con policías militares.

Desde el año 2013, la Fuerza Armada, brinda apoyo a este programa con el Grupo Scouts Aéreo Número 85 “Águilas de Acero”, quienes se reúnen en la Fuerza Aérea Salvadoreña. Posteriormente en el año 2016 se realizó el lanzamiento del programa Scout y Fuerza Armada, al cual asisten más de mil quinientas personas entre niños y jóvenes a diferentes unidades militares, en donde la Institución Castrense les colabora en la parte logística facilitando instalaciones deportivas y seguridad en la ejecución de los campamentos.

La Fuerza Armada apoya este tipo de programas con el objetivo de contribuir en la disminución de problemas sociales en los jóvenes y niños y así evitar que se involucren en actividades delictivas.