Con la finalidad de ayudar al personal discapacitado de la Fuerza Armada y su grupo familiar, la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA), realizó una campaña médica en el Regimiento de Caballería, San Juan Opico, La Libertad.

En la jornada se brindó atención en medicina general, ortopedia, oftalmología, reparación de prótesis, entrega de medicinas y ayudas de movilidad (muletas y bastones) al personal que lo necesitara; en donde se favoreció a más de 100 personas.

La UCADFA realizó esta actividad con el apoyo del Comando de Sanidad Militar (COSAM), Ministerio de Salud, Centro de Rehabilitación de profesionales de la Fuerza Armada (CERPROFA), Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), FUDEM, entre otras instituciones.

La Institución Castrense a través de la UCADFA, realiza diversas actividades para ayudar al personal discapacitado de la Fuerza Armada, este año tiene programado desarrollar 10 campañas médicas en diferentes zonas del país.