Este día, la “Maestranza del Ejército”, ahora conocida como el Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA) se vistió de gala para celebrar sus CIV aniversarios de haber sido fundada un 26 de febrero de 1913, bajo la gestión del Dr. Manuel Enrique Araujo como Presidente de la República y del General e Ingeniero José María Peralta Lagos como Ministro de Guerra y Marina de ese entonces.            Las actividades iniciaron a tempranas horas con los honores al Pabellón Nacional y luego se desarrollo una Solemne Misa la cual fue desarrollada dentro de las instalaciones del CALFA, en donde participaron personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa, personal administrativo e invitados especiales.

Asimismo, el Comandante del CALFA junto al Comandante de Industrias Militares hicieron una develación de placa por los 30 años de fundación de la Fábrica de Calzado, la cual fue inaugurada dentro de la antigua “Maestranza del Ejército” un 27 de febrero de 1987 quienes a partir de esa fecha confeccionaría, a través de procesos industriales, la bota de combate tipo jungla y la zapatilla tipo Oxford.

Posteriormente, el señor General de Brigada Salvador Orlando Montano, realizó una colocación de ofrenda en honor al personal caído en combate perteneciente a dicha unidad militar.

Seguidamente, se desarrolló un acto protocolario donde las Unidades en formación de parada del Batallón de Apoyo Logístico, Batallón de Intendencia, Batallón Avanzado Número 1, Industrias Militares y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), quienes conforman el CALFA, rindieron los honores respectivos y que fue presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), General de División Félix Edgardo Núñez Escobar.

El CALFA tiene por misión, proporcionar los medios de vida y de combate a la Fuerza Armada, teniendo a su cargo la gestión y administración de los recursos logísticos necesarios para el buen funcionamiento de las Unidades Militares.