Con el fin de fortalecer el acervo cultural, educativo y deportivo de niños y jóvenes, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” inauguró esta mañana diferentes cursos sabatinos con modalidad intensiva, los cuales son impartidos de forma completamente gratuita.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender el idioma inglés, fortalecer el área de informática,  ortografía y oratoria, así como clases de dibujo, pintura, música en el aspecto cultural y el deporte de esgrima en el área competitiva.

Estos cursos serán impartidos por Cadetes de 4to año de la Escuela Militar,  instructores de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Federación Salvadoreña de Esgrima, integrantes de la Banda de Música Militar, además de profesores especializados en el área musical, los días sábados por la mañana y tendrán una duración de 10 meses.

En dichos cursos participa un aproximado de 400 personas civiles de sectores aledaños a las instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, departamento de La Libertad, San Salvador, así como de los municipios de Panchimalco y Rosario de Mora.

Cabe destacar que serán impartidos curso de Cosmetología y Barbería para los padres de familia que acompañan a sus hijos, motivando el emprendedurismo y brindando una herramienta que genere ingresos económicos.

Mediante este tipo de actividades, la Institución Castrense contribuye al fortalecimiento de la educación, la cultura nacional y el deporte, optimizando los recursos de los que dispone.