En ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Fuerza Armada de El Salvador, felicita a todas las mujeres en su día y en especial a las que forman parte de la Institución Castrense.

Desde la creación de la institución las mujeres salvadoreñas se han involucrado en las labores de la Fuerza Armada,  las primeras  con rango militar provienen de grupos capacitados en México, habiendo llegado muchas de ellas al grado de Coronel  ocupando puestos  importantes en la Fuerza Armada. También  durante el conflicto armado brindaron un importante aporte como soldados enfermeras y al servicio de la patria.

En la actualidad dentro de la institución se encuentran mujeres Oficiales, Suboficiales y Tropa, en el Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, quienes son madres, esposas e hijas desempeñando funciones similares a los hombres.  En el año 2003 se graduaron 16 señoritas como Subtenientes de la Escuela Militar de la “Capitán General Gerardo Barrios”. Asimismo en el año 2011 se juramentó  en la Brigada de Artillería, al primer grupo de mujeres soldados.

La mujer dentro de la Fuerza Armada realiza tareas en defensa de la soberanía e integridad del territorio, apoyo en las tareas de seguridad pública y en misiones internacionales en la Organización de las Naciones Unidas.

La Fuerza Armada de El Salvador, se enorgullece del trabajo que realizan todas aquellas mujeres que visten el uniforme militar, dispuestas a defender la patria aún a costa de su propia vida.