Ante las diferentes noticias y declaraciones vertidas en medios de comunicación social, sobre posibles descuentos en el bono asignado a soldados que trabajan en apoyo a seguridad pública, el Ministerio de la Defensa Nacional, aclara:
•El 29 de octubre del 2015 se emitió la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, con el objeto de establecer el marco legal para garantizar los fondos necesarios para el financiamiento y ejecución del Plan El Salvador Seguro.

•La Asamblea Legislativa aprobó el decreto en el cual se contempla que bajo el plan El Salvador Seguro se otorgaran recursos provenientes de la Contribución Especial para cubrir el pago de un bono de $200 exentos de impuestos, para los miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada que apoyan labores de seguridad.

•Posterior a eso se han hecho efectivos cuatro pagos, por los montos autorizados  en forma completa, sin ningún descuento.

•Sobre las iniciativas, que el aumento del bono a los miembros que apoyan las tareas de seguridad pública sea de $300, a la fecha todavía no se ha hecho efectivo. Se espera que para el próximo trimestre se realice el desembolso.

Por lo tanto el Ministerio de la Defensa Nacional rechaza categóricamente que se esté efectuando referido descuento. Se reitera  el cumplimiento estricto de todos los mandatos emitidos por la ley y continúa apoyando los diferentes planes de gobierno.