Con el objetivo de preparar y adiestrar constantemente a Oficiales, Suboficiales, Cadetes y personal de tropa que conforma la Fuerza Armada, el Comando de Fuerzas Especiales (CFE), clausuró el curso especializado de Nadador de Combate Número 22.  
Este curso tuvo una duración de cuatro semanas, tiempo en el cual los participantes realizaron ejercicios prácticos en piscina, ríos, lagos y mar, desarrollando habilidades en la ejecución de operaciones especiales, entre ellas, combate de encuentro, infiltración en aguas cerradas y abiertas, y ex filtración, reconocimientos de playa, toma de cabeza de playa, golpes de mano en alta mar, emboscadas, balsas improvisadas entre otras destrezas.

Como punto sobresaliente el Coronel Carlos Alberto Ramírez Hernández Comandante del CFE impuso a los graduados el distintivo que los acredita como Nadador de Combate y recibió el Banderín de manos del instructor del curso quien cumplió la misión encomendada de graduar sólo a los mejores; finalizando la ceremonia de clausura con la entrega de Diplomas de Aprobación.

Cabe destacar que las clases teóricas y prácticas fueron impartidas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), una de las tres Unidades Élites que conforma dicho Comando.

Para la Fuerza Armada de El Salvador es muy importante la preparación de sus elementos brindándoles una mayor capacidad, movilidad a las unidades e incrementar sus capacidades físicas y mentales, para desempeñarse como comandantes de sección.