Con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de derechos humanos, el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), a través la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), realiza del 13 al 17 de marzo de 2017, el Curso Superior de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el cual se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Infantería “Gral. Manuel José Arce”, en esta ciudad.

El curso es impartido por personal del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada y de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de la Defensa de la República Dominicana; el cual está dirigido al personal de Oficiales Superiores y Oficiales Subalternos que brindan apoyo en las tareas de seguridad pública.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: Declaración Universal de los Derechos Humanos, Historia de los Derechos Humanos, Derechos Humanos en Conflicto Armado, Uso de la Fuerza en el Mantenimiento del Orden Público entre otros temas.

       Permanentemente, la Fuerza Armada de El Salvador, desarrolla cursos, seminarios y capacitaciones sobre este tema, con el propósito de promover el cumplimiento y garantía de los derechos humanos en la ejecución de los planes en apoyo a la seguridad pública.