Seis delincuentes fueron aprehendidos por personal de la Fuerzas Especializada de Reacción El Salvador (FES), en procedimientos realizados en los departamentos de La Unión y Ahuachapán.

Cuando el personal militar realizaba un patrullaje disuasivo en  el municipio de Pasaquìna departamento de La Unión, se realizó la detención de Nelson Ovidio Vásquez Hernández de 40 años de edad, alias (pio);  Raúl Ernesto Gonzales de la Cruz de 28 años alias (pulpo)  y un menor de edad alias (canjura), todos miembros activos de la de la MS-13.

Los sujetos serán procesados por los delitos de Tenencia Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego;  Resistencia y Agrupaciones Terroristas, ya que se les incautó una pistola calibre 9 mm., un cargador, 8 cartuchos, un vehículo, tres teléfonos celulares y $101 en efectivo.

Por otra parte en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, el personal de la Fuerza de Reacción aprehendió a Fernando José Quiñones de 18 años, alias (beibi), Carlos Edgardo Moran Marroquín de 23 años alias (sida) y Carla Melissa Ortiz Giménez de 19 años.

Los detenidos son miembros activos de la pandilla 18 sureños y serán procesados por el delito de agrupaciones terroristas.

Los aprehendidos y las incautaciones, fueron entregados a personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad correspondiente.