Este día, la Fuerza Aérea Salvadoreña, se vistió de gala para conmemorar el XXIII aniversario de fundación  de la Primera Brigada Aérea, con sede en el municipio de Ilopango,  fue  el 4 de Marzo de 1994, cuando se nombra la Base Aérea de Ilopango como Primera Brigada Aérea, siendo su primer Comandante en ese entonces, el señor Mayor de Aviación Piloto Aviador DEM Milton Antonio Andrade Cabrera.

Las actividades iniciaron a tempranas horas con los honores al Pabellón Nacional y luego se desarrollo una solemne Misa en la capilla de dicha unidad, donde participaron personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa, personal administrativo e invitados especiales.

Posteriormente, como parte de las actividades conmemorativas al aniversario, se desarrollo una competencia de natación, atletismo y ciclismo donde participaron personal militar, con el objetivo de fomentar el espíritu de cuerpo en  los miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Seguidamente, se desarrolló una ceremonia la cual fue presidida por el Coronel Piloto Aviador Salvador Ernesto Hernández Vega, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, acompañado por otras autoridades de la Rama, quienes entregaron un reconocimiento al personal que cumplió 30 años de servicio dentro de la Institución Armada.

La Primera Brigada Aérea tiene como misión proporcionar la base de maniobra a las fuerzas de superficie, apoyo de fuego aéreo estrecho limitado y transporte de medios y personal, en tiempo de paz como en tiempo de guerra.