En una ceremonia especial, el Señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, condecoró con la medalla “Estrella por Servicios Distinguidos” al Doctor José Luis Lovo Castelar, en reconocimiento a su contribución en defensa de la Soberanía Nacional, durante el ejercicio de sus funciones profesionales.


El Doctor Lovo Castelar, ha brindado a la Institución Armada, importantes aportes a la educación y doctrina militar en las aéreas de Derecho del Mar, Derecho Constitucional, Historia Militar y temas Limítrofes, en los diferentes niveles del Sistema Educativo de la Fuerza Armada. También ha mantenido una participación activa de la institución como miembro del consejo académico de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” en tres periodos.

Durante la ceremonia el condecorado agradeció a la Institución Armada, por la distinción que le otorgaron.

La actividad se realizó en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) en donde asistieron los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, Comandantes de Unidades Militares, Oficiales en situación de retiro, familiares y amigos del Doctor José Luis Lovo Castelar.