Este día, el “Batallón de Intendencias de la Fuerza Armada”, Unidad Orgánica del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA) se vistió de gala para celebrar su Nonagésimo Séptimo Aniversario de fundación.  

Esta Unidad tiene por objetivo resguardar, almacenar y distribuir a las Unidades Militares toda la materia prima que elabora el CALFA, abasteciendo al personal de uniformes militares, calzado y material de repuestos de vehículos entre otros.

Como parte de las actividades el personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa, personal administrativo e invitados especiales realizaron una Misa de Campaña como agradecimiento por un año más de cumplir con éxito la misión encomendada.

A la ceremonia asistió el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés acompañado por los miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada.

La historia de origen de esta Unidad se remonta al año de 1920  cuando fue creado este Batallón con el nombre de “Vestuario de la Fuerza Armada”, luego en el año 1970 se le cambio el nombre a “Intendencia de la Fuerza Armada” posteriormente en 1990 se le llamo  “Almacenes Generales de la Fuerza Armada” y en marzo de 1999 se nombra  como “Batallón de Intendencia de la Fuerza Armada”.

Los miembros del Alto Mando se sienten orgullosos y satisfechos de unirse a la celebración de esta importante Unidad que tiene a su cargo la gestión, administración y distribución de los recursos logísticos necesarios para el buen funcionamiento de la Institucion Castrense.