El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Salvadoreña, Coronel Piloto Aviador DEM Salvador Hernández Vega, realizó la juramentación del nuevo personal que se une a la Institución Castrense.

Dentro del personal juramentado, se encuentran 32 soldados del Programa de Adiestramiento Regular conocido como PAR-15,  31 aerotécnicos y 12 administrativos; quienes  al integrarse a las filas militares juran ante la bandera, como símbolo de compromiso, lealtad a la Patria, disciplina,  espíritu de servicio a colaborar con la población salvadoreña cuando se requiera.

El personal ha recibido instrucción militar para el cumplimiento de las misiones asignadas por las autoridades militares; además la Fuerza Aérea, aparte del adiestramiento militar los prepara en tareas de la aeronáutica.

Durante el acto, los asistentes pudieron apreciar diferentes ejercicios propios de la Fuerza Aérea y de un simulacro de rescate de una aeronave accidentada en un lugar no accesible, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero para el trasladado de las victimas a un centro asistencial.

La Fuerza Armada de El Salvador, continúa realizando este adiestramiento a fin de mantener su Nivel de Listeza Operacional, para dar un fiel cumplimiento a las misiones asignadas y buscar el bienestar de la población salvadoreña.