Como parte de las buenas relaciones bilaterales entre las Fuerza Armadas de Chile y El Salvador, se realizó la condecoración con la “Estrella por Servicios Distinguidos”, al Teniente Coronel de Infantería DEM Claudio Andrés Mardones Peterman, Agregado Militar de la República de Chile por haber finalizado su misión en El Salvador.

La imposición de la insignia fue realizada por el Sr. Viceministro de La Defensa Nacional General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres; esta condecoración representa un reconocimiento al valioso aporte que el Coronel Mardones Peterman ha brindado a la institución castrense.

Durante su estadía en El Salvador, se desempeño como Agregado Militar Adjunto y Profesor Militar invitado en la asignatura de Táctica y Operaciones, en  La Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo”  contribuyendo al desarrollo educativo y a la formación de oficiales de Estado Mayor  de la Fuerza Armada.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional, donde participaron los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, Directores y agregados militares.