La Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), realizó acto de  clausura del Curso de Antimotines número 14, donde participaron 22 miembros de la Fuerza Armada.
Los participantes recibieron adiestramiento intensivo, en las diferentes técnicas para poder reaccionar de forma efectiva y respetando los Derechos Humanos, ante una multitud agresiva o el ataque de personas durante una manifestación,  defensa personal, control de multitudes, trabajo físico y Derechos Humanos.

El Comandante de la Unidad Militar, indicó que este personal está en la capacidad de poder negociar y controlar una manifestación sea esta pacífica o violenta, sin necesidad de utilizar la fuerza y sobre todo respetando los Derechos Humanos.

Durante la clausura los graduados realizaron un simulacro de atención de disturbios, el cual consistió en controlar un grupo de manifestantes, iniciando con la negociación, al no atender el llamado se realiza la formación en línea para poder acercarse al grupo y negociar con los lideres, luego se hace una formación en cuña y finalmente una formación diagonal para tomar el control de la situación. De esta forma se puso en práctica las técnicas aprendidas.

Este curso tuvo una durante seis semanas y fue impartido por el personal de instructores de la Brigada Especial de Seguridad Militar con sede en San Salvador.