Con el objetivo de contribuir al bienestar del personal de la institución Castrense y pobladores en general, la Fuerza Armada de El Salvador junto a la fundación Spinal Mission realizaron una campaña quiropráctica.
Los beneficiados acudieron desde muy temprano a las instalaciones del Comando de Fuerza Especiales (CFE) con sede en Ilopango y  Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) en Sitio el Niño, donde se desarrollaron las jornadas, contando con el apoyo de un aproximado de 80 especialistas en quiropráctica, procedentes de diferentes Universidades de los Estados Unidos, quienes  atendieron más de mil 500 pacientes.

La Fundación participa con campañas de forma gratuita en varios países del mundo, este año gracias a la coordinación de la Fuerza Armada ha iniciado a trabajar en El Salvador, buscando  difundir la quiropráctica y la nutrición como base para una vida saludable y del buen funcionamiento de sistema nervioso central.

La  quiropráctica  es  un  tipo  de  medicina  alternativa  de carácter pseudocientífico que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia que estos trastornos afectan la salud general  a  través  del  sistema  nervioso.

La Fuerza Armada de El Salvador de forma constante realiza coordinaciones con diferentes entidades para el desarrollo de actividades humanitarias para el benefició de los pobladores.