Con el propósito de fortalecer los conocimientos en materia de Derechos Humanos, el Ministerio de la Defensa Nacional a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos realizó una capacitación al personal militar que conforma la Fuerza de Tarea Marte, en San Salvador; Fuerza de Tarea Thor, en Santa Ana; y la Fuerza de Tarea Hermes, en Sonsonate.

El personal está siendo capacitado en temas de Crimen Organizado, procedimientos, uso de la Fuerza, Normas Jurídicas Nacionales, Derechos Humanos, entre otros aspectos que  fortalecen los valores del personal que realiza las tareas en apoyo a la Seguridad Pública.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos (PPDD) y la Fiscalía General de la República (FGR) quienes impartieron temáticas como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su Historia, Derechos Humanos en Conflicto Armado, Uso de la Fuerza en el Mantenimiento del Orden Público, entre otros temas.

La Institución Castrense realiza constantemente este tipo de capacitación para que el personal militar ejecute diferentes mesas de trabajo para la aplicación de los Derechos Humanos, intercambiando experiencias entre ellos y ejercicios prácticos que simulan diferentes situaciones a las que se exponen.

La Fuerza Armada de El Salvador, desarrolla estas actividades y capacitaciones como una institución garante y fiel cumplidora de los Derechos Humanos en la ejecución de tareas en apoyo a la seguridad pública.