El pasado jueves 30 de marzo del 2017, en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (EMCGGB), se llevó a cabo el lanzamiento del libro “ESTOICO CADETE” escrito por la Licda. María Lidia Driotez Guevara, quien se desempeño como docente durante 17 años en este centro de educación castrense.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades militares e invitados especiales de la escritora del libro, además asistieron familiares del personal de cadetes y público en general.

La concurrencia, luego de un acto protocolario, pudo disfrutar de la presentación de este interesante libro por su propia autora, quien agradeció a la editorial y a los presentes por el apoyo dado a la publicación del libro.

Este libro relata la vida en la Escuela Militar  “Capitán General Gerardo Barrios”, para Lidia Driotez este “Es un legado cultural para que la población civil y militares guarden un recuerdo de cómo se forjan los futuros líderes de la Fuerza Armada aplicando todos los valores y virtudes que a diario se inculcan en la escuela militar”.

Asimismo en dicho libro resalta la participación de las mujeres en esta carrera, proyectado que la entidad prepara profesionales garantes de los Derechos Humanos y comprometidos con la Nación.

Al finalizar la exposición, los presentes adquirieron el Libro “ESTOICO CADETE”, que fue firmado por su autora.