Con el propósito de fortalecer el nivel de listeza operacional del personal militar, la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), a través de la Escuela de Seguridad Militar de la Fuerza Armada, inauguró el curso número 16 de Protección a Personalidades Importantes (PPI).


El curso contará con la participación de 2 Sub Oficiales y 16 elementos de tropa entre estos, cabe destacar la participación por primera vez de una señorita soldado,  quien al igual que sus compañeros, deberá poner el mismo esfuerzo físico, mental y moral que exige el curso, para cumplir los requisitos que debe tener un policía militar PPI.

El objetivo primordial del curso es capacitar al policía militar en las técnicas y tácticas de protección a personalidades importantes por medio de las diferentes materias teóricas y prácticas tales como: armas y tiro, táctica militar para PPI, Derechos Humanos, ética y valores militares, entre otras. El mismo tiene una duración de 8 semanas y será impartido en las instalaciones de la BESM por instructores especializados.

El curso de PPI es unos los cursos más importantes que imparte la BESM, en cumplimiento al Plan Anual de Educación, del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), los conocimientos adquiridos son aplicados, para brindar la protección a personalidades importantes, como  son mandatarios, personalidades del Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático entre otros, de igual forma, son aplicados en los diferentes planes de apoyo a  la seguridad publica que la Fuerza  Armada realiza a nivel nacional .

Desde el año de 1994 la Escuela de Seguridad Militar de la Fuerza Armada, brinda  el curso de  PPI,  a Oficiales, Suboficiales y tropa, cumpliendo  su misión  de adiestrar al personal militar para desempeñarse como miembros de una unidad especializada en la seguridad y protección de personalidades importantes.