Con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a los habitantes  del cantón San Francisco municipio de San Isidro, y sus alrededores, aproximadamente unas novecientas personas, fueron beneficiados este día a través de una Acción Cívica Militar Conjunta realizada por el Destacamento Militar Número 2 (DM-2), en coordinación con el  Gabinete de Gestión Departamental de Cabañas. Esta jornada médica dio inicio a las 9:00 a.m., y se llevó a cabo en el Centro Escolar cantón San Francisco “El Dorado”. En la actividad también participaron personal médico y de enfermería del Comando de Sanidad Militar, FUDEM y SIBASI.
Asimismo, los asistentes a la jornada recibieron atención médica en las áreas de medicina general, oftalmología, odontología, ginecología y pediatría así como vacunación, prueba de citología; recibiendo los medicamentos prescrito de forma gratuita. Además, para los pequeños del hogar hubo quiebra de piñatas, golosinas, cómicos y corte de cabello.
También se instalaron stand para dar a conocer a la población sobre los servicios que ofrecen las 32 instituciones que conforman el gabinete antes mencionado; entre ellas el DM-2, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Alcaldía Municipal, ANDA, Protección Civil, Bomberos entre otras.
Esta es la primera jornada médica realizada por el Destacamento Militar Número 2, de las planificadas para el año 2017; a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de Cabañas a través de los servicios integrales de salud.