En presencia de cientos de salvadoreños, 119 soldados juramentaron ante el Pabellón Nacional, como una representación del compromiso más grande que adquiere el militar salvadoreño, durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Comando de Fuerzas Especiales (CFE).
Estos nuevos elementos militares han sido adiestrados durante 15 semanas, bajo el Programa de Adiestramiento Regular, (PAR 15) que los capacita de forma teórica y práctica en temas relacionados a Derechos Humanos, Defensa Personal, Técnicas de Combate y todo lo relacionado con la Ciencia y el Arte Militar, con el objetivo de infundir y perfeccionar un alto nivel de listeza operacional para cumplir con la misión asignada.

El acto de juramentación fue realizado por el Coronel Inf. DEM Carlos Alberto Ramírez Hernández, comandante del Comando de Fuerzas Especiales y fue presidida por el Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar Coronel Inf. DEM Walter Jacobo Lovato Villatoro.

Esta nueva generación de soldados recién juramentados ponen de manifiesto el respeto, la entrega, la disciplina, el coraje, y la firme lealtad de servir incondicionalmente a nuestra Patria El Salvador.