Con el propósito de reforzar los conocimientos en materia de Derechos Humanos, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Defensa Nacional y la  Procuraduría General Para la Defensa de los Derechos Humanos, realizaron un conversatorio  con el personal militar que conforma la Fuerza de Tarea Apolo.
El personal está siendo capacitado en Generalidades de los  Derechos Humanos, Procedimientos y Uso de la Fuerza,  Igualdad  Principios de Libertad y Estado de Derecho, con ello se busca fomentar el respeto de las leyes del Estado salvadoreño.

En la capacitación participan 250 soldados quienes apoyan en tareas de seguridad pública en el departamento de la Libertad, teniendo un contacto directo con la población civil, por ello es necesario que tengan los conocimientos necesarios para evitar violaciones a los Derechos Humanos.

La Institución Castrense realiza constantemente este tipo de capacitación para que el personal militar ejecute diferentes mesas de trabajo para la aplicación de los Derechos Humanos y ejercicios prácticos que simulan diferentes situaciones a las que se exponen.