Con el compromiso de servir incondicionalmente a la Patria,  la Cuarta Brigada de Infantería, con sede en el Paraíso, departamento de Chalatenango, realizó ayer, el acto de Juramento ante el Pabellón Nacional de 88 soldados de la clase 2017- 2018.

Los nuevos soldados pertenecen a la Cuarta Zona Militar; entre ellas la Cuarta Brigada de Infantería, Destacamento Militar No. 1, ambas con sede en Chalatenango y  Destacamento Militar No. 2, en el departamento de Cabañas.

La ceremonia fue presidida por el Coronel Manuel de Jesús Romero, Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería acompañado por el Gobernador Departamental Licenciado José Raymundo Alas, Comandantes de la Cuarta Zona Militar y familiares del personal juramentado.

Previo a su juramentación, el nuevo personal de tropa recibió instrucción militar para el cumplimiento de las misiones asignadas aprobando   satisfactoriamente los requisitos establecidos en el Programa de Adiestramiento Regular, conocido como PAR-15 por su duración de 15 semanas, donde obtienen los conocimientos básicos del adiestramiento y la doctrina militar, así como  los valores y principios a fin de recibir una formación integral.

Es importante destacar que los nuevos soldados reforzarán el trabajo en el cumplimiento de la misión Constitucional de defender la Soberanía e Integridad del territorio Nacional, apoyar a los diferentes planes de Gobierno y a la población civil en caso de desastres naturales.

La Fuerza Armada de El Salvador mantiene un óptimo Nivel de Listeza Operacional, adiestrando rigurosamente a los jóvenes salvadoreños que tomaron la decisión de servir a su Patria con honor, disciplina y lealtad; aun a costa de su propia vida.