Con el propósito de fortalecer la fe Católica, el personal del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) y el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), realizaron un solemne Vía Crucis previa a la celebración de Semana Santa.El Víacrucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.

Como parte de la festividad,  se realizó el recorrido del sexto viacrucis, auspiciado  por el Capellán Militar, Oscar Gilberto Alvarado, acompañado por la feligresía católica dentro de las instalaciones del complejo militar, también al compás de las melodías entonadas por la Banda de Música del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada.

Al recorrido de la Santa Cruz, asistieron los señores Directores, Jefes de Conjunto, señores Oficiales, suboficiales y personal administrativo.

Previo al viacrucis, el personal militar y administrativo con alegría, devoción y creatividad se unieron para elaborar 14 estaciones y sus respectivas alfombras alusivas a Semana Santa, cada una representa un episodio de la Pasión del Señor Jesucristo.

Es así como la Fuerza Armada de El Salvador a través de este servicio religioso fortalece los principios y valores espirituales de su comunidad católica.