208 soldados fueron juramentados  este día en la Brigada de Artillería, con sede en San Juan Opico, quienes corresponden a la clase 2017-2018.

Los nuevos soldados pertenecen a la Segunda Brigada de Infantería, Brigada de Artillaría, Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada,  Destacamento Militar No. 1, Destacamento Militar No 9, Brigada Especial de Seguridad Militar, Sexta Brigada de Infantería, y Quinta Brigada de Infantería.

En los últimos tiempos la mujer juega un rol importante dentro de la institución Castrense, en ese sentido dentro de los 208 elementos que fueron juramentados se encuentran 60 señorías.

El personal ha sido capacitado en instrucción militar para el cumplimiento de las misiones asignadas aprobando   satisfactoriamente los requisitos establecidos en el Programa de Adiestramiento Regular, conocido como PAR-15 así como  los valores y principios a fin de recibir una formación integral.

Este nuevo personal  reforzará el trabajo que se desarrolla en apoyo a la seguridad pública asimismo apoyara a los diferentes planes de gobierno sin descuidar  el cumplimiento de la misión constitucional que es  Defender la Soberanía e integridad del territorio Nacional.

La Fuerza Armada de El Salvador mantiene un óptimo Nivel de Listeza Operacional, adiestrando rigurosamente a los jóvenes salvadoreños que tomaron la decisión de servir a su Patria con honor, disciplina y lealtad; aun a costa de su propia vida.